DIRECTOR TITULAR Y ARTÍSTICO DE LA OFT

 
 

BEATRIZ HERNÁNDEZ EZQUERRA


De padres castellano-manchegos, recibe sus primeras lecciones de música de la mano de su padre.
  Realiza sus estudios superiores en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Conservatorio Superior de Música de Zaragoza donde realiza sus estudios de piano en la cátedra de Guillermo González, y composición con Román Alís y Antón Gª Abril y dirección con J. José Olives. Además de piano, tiene titulación superior de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento así como de Armonía, Contrapunto Fuga, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta.

Ha dirigido a diversas agrupaciones musicales sinfónicas tanto profesionales como de estudiantes, en diferentes puntos de nuestra geografía nacional.
    Desde 1990 es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo. En 1999 termina sus estudios de Dirección de Orquesta y desde entonces su intención es la de crear la Orquesta Filarmónica de Toledo.
  En 2002, junto con otros profesores de dicho centro, funda la Asociación Orquesta Filarmónica de Toledo, y hace real el proyecto de formación de una orquesta sinfónica en Toledo de la que es directora titular.

 



prev next