Orquesta Filarmónica de Toledo desde su fundación, ofrece a Toledo una orquesta gran calidad pues está formada por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.
  Hizo su presentación oficial en el Teatro de Rojas de Toledo el 27 de diciembre de 2003 con un éxito clamoroso y calurosa acogida por parte del público.
  Desde entonces ha realizado conciertos por diferentes ciudades de nuestra geografía
  En 2007 ha realizado conciertos extraordinarios con estrenos de obras de D. Jaime León, Maestro de capilla de la catedral de Toledo, José Zárate, Jesús Villarrojo entre otros
El repertorio que aborda Orquesta Filarmónica de Toledo va desde las grandes páginas escritas por los clásicos a la música de compositores contemporáneos, dedicando un especial cuidado a las páginas de música española.


Historia de la orquesta

  1. Fundada en 2003, hizo su presentación oficial con éxito clamuroso y calurosa acogida por parte del público
  2.  Cumple un doble y firme objetivo. Ofrecer a Toledo una orquesta propia,  fija y estable y  proporcionar una posible salida  profesional a los músicos formados en nuestros conservatorios.
  3. Cuenta en sus atriles tanto con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional como con jóvenes talentos formados en nuestras aulas
  4.  Desde su fundación ha realizado conciertos por diferentes lugares de nuestra geografía y goza de la admiración y el respeto del público.
  5. El repertorio que aborda va desde las grandes páginas escritas por  los clásicos a la música de compositores contemporáneos dedicando un especial cuidado a las páginas de música española.
  6. Ha realizado estrenos de obras de diferentes compositores.
  7. Ha formado parte de proyectos de apoyo para el patrocinio y desarrollo de la música contemporánea de nuestros compositores junto con la FUNDACIÓN AUTOR.